El "team" Soledad no tuvo su mejor noche en la última emisión de La Voz este domingo. En una nueva edición de la ronda de "batallas", dos participantes debieron enfrentarse a una decisión poco usual por parte de los coaches, cuando, luego de una devolución poco animada del jurado, Segundo Maciel y Máximo Medina fueron eliminados.
La tucumana por la que se pelearon la “Sole” y Miranda! en “La Voz”La Voz Argentina tuvo un último programa accidentado donde los conflictos parecen haber seguido fuera de pantalla. Segundo Maciel y Máximo Medina se enfrentaron en un duelo que no impresionó a su mentora. Al terminar su interpretación de "Yo quisiera" de Reik, el jurado coincidió en que hizo falta mayor emoción y ánimo para superar esta instancia, lo que llevó a la "Sole" a tomar la drástica decisión de eliminar a los dos.
La confesión de “la Sole” por la actuación de los participantes
"Quiero decirle primero a los chicos por qué... Los dos estaban muy contentos cuando recibieron esta canción y sentí que eso los iba a poner en otro lugar para defenderla también", empezó la "Sole" sobre la actuación de sus aprendices. "Estamos en una instancia que, cuando uno sube a este ring, tiene que subir a comérselo ", advirtió.
La jurado siguió afirmando que esta instancia requiere de mayor compromiso: "Hay que demostrar que queremos estar acá , no importa si están jugando contra un equipo que lo sienten mayor, hay que salir a ganar. Más con esa juventud que tienen, ustedes tienen la edad para pintarnos la cara a todos nosotros, para olvidarse las formas... Hoy ustedes tienen que salir a comerse el mundo. Se los digo con cariño, como si fueran mis hijos ".
La tajante decisión de la coach
Finalmente anunció que tenía una decisión tomada y expresó: " Tómenlo con mucho amor, a pesar de que parezco hoy la mala de la película . Porque no tiene que ver con eso, tiene que ver con ver las cosas desde otro lugar y aprovechar las cosas desde otro lugar".
"Yo hoy no me voy a quedar con ninguno de los dos ", confirmó la Sole. Al ir a abrazarlos, la entrenadora comentó: " Quiero que sepan que hay mucho por aprender... Si no existiera esta ley, probablemente hubiera sido otra mi decisión".
Ante la solución, Máximo afirmó sin rodeos: "Está perfecto, la experiencia de estar aquí fue increíble, lo más lindo que me pudo pasar en la vida... Felicitar también a mi compañero". Por último, Soledad les dijo que están invitados a cantar con ella en cualquier escenario que se encuentren, y que vuelvan en la próxima edición de La Voz Argentina
La polémica fuera de cámara
Pero aparenta ser que los parientes de los participantes no tuvieron esa claridad respecto a la decisión de “la Sole”. De acuerdo con una publicación de un miembro de la tribuna en X, un familiar de uno de los participantes eliminados habría insultado a la producción, a La Sole y a la seguridad del programa.
Si bien en el texto se censura el nombre del familiar que protagonizó el escándalo, en la captura de pantalla del mensaje privado, puede leerse: "Después de que cantaron y de que la Sole los eliminó a ambos, la familia del [parte de texto tachada] empezó a bardear mal, a la Sole, a la producción, a los de seguridad, a la chica q estaba cuidando nuestra tribuna le decían que les abran las puertas que ellos se tenían que ir cuando querían, le empezó a gritar (el papá de él) y todo así", señaló.
Por último, el miembro de la tribuna agregó: "La chica de seguridad trataba de calmar el ambiente porque estaban en plena grabación y no podían irse porque sino quedaba mal en cámara si había movimiento atrás, entonces por lo menos".